banner Sociedad Española dMedicina Interna Sociedad Española de Cardiologia Universitat de Barcelona Grupo Menarini

preinscripcion

    Curso 2013/14

  • Preinscripción curso 2013/14 Finalizada

faq

Obtenga respuesta a cualquier duda que le pueda surgir.

> Haga clic aquí para acceder

Estructura


 

Estructura académica de los estudios

El Máster de Metodología de la Investigación Clínica tiene una duración de 12 meses lectivos y se compone de seis módulos no presenciales independientes que se cursan a distancia, a través de Internet, en un entorno virtual de aprendizaje. La estructura está organizada para la adquisición progresiva de los conocimientos y habilidades necesarias en todas las áreas.

Los diversos módulos constan de temas o lecciones: módulos uno a quinto tienen cinco temas cada uno y un total de 275h lectivas y 11 créditos ECTS; mientras que el sexto y último consta de tres temas, 125h lectivas y 5 créditos ECTS.

La estructura de cada tema o lección es la siguiente:

    • Parte teórica: Su objetivo docente es adquirir los conocimientos sobre las bases científicas y metodológicas de cada tema. El contenido docente se estructura en forma de manuscrito y constituye el núcleo o material formativo.
    • Revisión bibliográfica: Aportación y análisis de la bibliografía más destacada.
    • Autoevaluación: Con el objetivo de que el alumno evalúe su ritmo de conocimientos y aprendizaje. Se compone de 20 preguntas, cada una con cuatro respuestas posibles, que refuerzan el aprendizaje, con una breve explicación de la respuesta correcta.

Examen final de módulo: La evaluación global de cada módulo consta de 35 respuestas tipo test seleccionadas aleatoriamente para cada alumno; del total de 100 preguntas realizadas en la autoevaluación. Si el alumno no supera la prueba de suficiencia, se aplicarán medidas de refuerzo para asegurar su capacitación y aprendizaje.

Trabajo final de máster

Presentación (Curso 2012/13)

Presentación (Curso 2013/14)